Argentina sigue el camino de Venezuela

La soberbia, sed de poder y dinero de la mandataria argentina quizás lleve a ese país al peor escenario nunca visto antes
Argentina sigue el camino de Venezuela
Si algo tienen en común Cristina Kirchner y Nicolas Maduro es la vocación desenfrenada en encontrar culpables para sus errores monumentales. Ambos gobiernos ya culparon Estados Unidos de estar por detrás de cualquier problema nacional, desde una lluvia, pasando por los errores económicos propios o a los medios de prensa por dar a conocer noticias que no les convenga.
Venezuela esta dictando cátedra de como pulverizar una sociedad y la mandataria argentina esta aplicando de manera firme y sostenida la receta bolivariana. Las ultimas leyes aprobadas en el congreso argentino y los proyectos de otras presentados, con la mayoría en las 2 cámaras, hacen del gobierno de Cristina Kirchner la mas seria amenaza a la Republica, ya que al estilo venezolano, se legaliza un gobierno autoritario que bajo el nombre “nacional y popular” esta construyendo una base de leyes para perpetuarse en el poder.
Si bien Argentina todavía no llego a los niveles del gobierno de Maduro, lease encarcelamiento de políticos opositores y empresarios, nacionalización de industrias, formación de milicias populares, represión de manifestaciones contrarias, clausura de medios periodísticos independientes y otras medidas represoras todo indica que una vez terminadas las sanciones de este conjunto de leyes, Argentina entrara en un espiral represor por parte de la Kirchner, que no hace todo esto por una defensa al pueblo argentino, si no por una cuestión de supervivencia, tal el tamaño de las acusaciones de corrupción que manchan su gobierno, su familia y la cúpula completa de asesores y ministros que la secundan. Ella sabe perfectamente que las posibilidades de ir presa con un gobierno opositor son prácticamente ciertas.
Nada escapa a la voracidad de la corrupción implantada en todos los niveles y en un grado nunca visto de impunidad y desparpajo.Para muchos observadores el mayor peligro es el letargo que la oposición y la población en general están entrando. Todo el mundo tiene la idea que este gobierno tiene los días contados, de la misma manera que se decía en Venezuela sobre Maduro después de la muerte de Chavez.
Ya en muchos círculos cerrados de opinión circulan serios rumores de una ofensiva sobre la libertad de expresión y personales por parte del gobierno para intentar callar las denuncias diarias sobre el asalto a los cofres publico.
El nombramiento desenfrenado de empleados públicos en todos los niveles de la administración leales al gobierno de Kirchner y las nuevos nombramientos de fiscales judiciales esta quizás dinamitando cualquier posibilidad de hacer en el futuro cualquier investigación seria sobre el tamaño del robo.
La soberbia, sed de poder y dinero de la mandataria argentina quizás lleve a ese país al peor escenario nunca visto antes. Si se queda en el poder será a sangre y fuego y si se retira será dejando atrás tierra arrasada para que nada se encuentre. Cualquiera de las 2 opciones serán trágicas para la Republica Argentina y su habitantes, como ya esta sucediendo en Venezuela. Resta saber si algún tipo de movimiento puede contrarrestar tan diabólico plan. Muchos ya dicen que el tiempo se esta acabando y que el punto de no retorno ya llego. Estamos quizás frente al desenlace de mas una tragedia argentina, porque la de Venezuela ya esta completa.
Pablo Bouquet
You must be logged in to post a comment Login