Avenida Brasil

Si las producciones brasileñas ya eran famosas, Avenida Brasil es la frutilla de las novelas
Avenida Brasil
Si las producciones brasileñas ya eran famosas, Avenida Brasil es la frutilla de las novelas. Con un costo aproximado a los casi 100 millones de dólares, mucho más que muchas producciones de Hollywood! este folletín ya fue vendido a más de 120 países y traducido a 18 idiomas. Se calcula que la Red Globo de televisión facturo casi 2 billones de dólares, eso mismo que leyó, 2.000 millones transformando esta novela en el negocio televisivo más lucrativo de la historia.
Nosotros vimos toda la serie desde su lanzamiento original en portugués y pudimos comprobar el tremendo éxito en su país de origen, aunque nadie imagino que podría alcanzar también tamaño suceso mundial.
La historia esta muy bien contada, con escenarios magníficos y sobre todo con una interpretación actoral de primer nivel, llegando en algunos personajes a ser antológicas, como en el caso de Carmiña, la mala de la historia interpretada por Adriana Esteves, que compone una villana que realmente hace al telespectador odiarla desde el primer momento. Y no es sólo ella ya que el resto del elenco hace maravillas y con escenas que irán a los estudios de actores para mostrarlas como ejemplos de excelencia.
Contar la trama es medio que irnos a la parte pequeña de toda esta producción. Sólo podemos señalar que tiene de todo, villanos insuperables, astros de fútbol, mujeres espectaculares, traiciones, amores imposibles, lujo y pobreza, en fin, los autores saltan de lugares comunes a situaciones inesperadas de manera brillante. Y todo esto con un lenguaje cinematográfico impecable, al punto de la Red Globo construir una mini ciudad para marco de la historia, o las varias que se desarrollan simultáneamente. Sólo un dato para entender el suceso, en el último capítulo en Brasil, el sistema eléctrico brasilero tubo que ser reforzado por el consumo que se calculaba antes de comenzar el capítulo final, con millones de hogares con las televisiones encendidas para ver el desenlace.
Si bien la traducción al español le hace perder un poco la fuerza de la interpretación de los actores brasileños, aconsejamos tomar la historia de manera inmediata para poder entender de que se trata. Por lo demás, sólo podemos afirmar que de novelas se trata, los brasileños están en un nivel muy por arriba del resto del mundo. Avenida Brasil es la más acabada demostración del poder de realización de novelas brasileñas. Punto.
You must be logged in to post a comment Login