Cristina Kirchner: la arrogancia solitaria

El evidente colapso de sus políticas transforman sus actos de gobierno en desesperadas medidas y malas decisiones
Cristina Kirchner
La muerte de un fiscal pone en descubierto la fragilidad de su mandato y un trama enorme de corrupción.
Sin lugar a dudas, el futuro de Cristina Kirchner como política o referente en Argentina está por un hilo, por no decir que ya no existe mas. Las acusaciones en los tribunales se acumulan día a día y las pruebas comienzan a dar una seria idea del tamaño de las ocultas maniobras ilícitas. Cada dato que se investiga, cada pista que se sigue involucran cada vez mas a la Kirchner, su familia y los más altos jerarcas de su gobierno.
Las últimas apariciones públicas ( ella no da entrevistas hace años) fueron difundidas por cadena nacional, donde la Kirchner ataca a todo el mundo que critique cualquier aspecto de su gestión.
Por decir algo de su relación con el mundo, ella mantiene conflictos con casi todos sus vecinos, dinamitó el Mercosul, abandonó occidente y en un claro cambio de frente, se alió con Venezuela, Irán, Rusia y recientemente firmó convenios con China, donde se sospecha una alta dosis de corrupción y entreguismo de las riquezas del país.
Su guerra contra el mundo
El relato de su epopeya contra el mundo es constantemente bombardeado por la realidad y los números que la economía argentina muestra, en serios aprietos y siguiendo el camino de la tragedia venezolana. El eje Caracas-Buenos Aires sorprende al mundo por lo bizarro de sus discursos, la obstinada aplicación de medidas económicas catastróficas, la lucha contra los medios periodísticos independientes y una enorme corrupción generalizada. Sin embargo, los análisis de la realidad de Cristina son una lista interminable de datos menores, índices irreales y una constante alusión a luchas pasadas inexistentes y a la memoria de la moral ( dudosa) de su marido ya fallecido.
Como Maduro en Venezuela, todos lo males son reflejo de oscuras conspiraciones americanas, corporaciones y de la oposición lista para entregar la riqueza del país nuevamente (sic)
Su credibilidad esta por el suelo, ya nadie la toma en serio y su figura danzando frente a una pequeña platea de seguidores reclutados casi por la fuerza, muestran de manera descarnada el clima en el que ella se desenvuelve. Parece la reina donde el bufón le dice que es la mas linda del reino.
La soberbia solitaria
La soberbia se ejerce sobre otro. Nadie consigue ser soberbio si no se tiene una platea para ejercerla. En el caso de la Presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, su soledad es tan evidente que resulta hasta patética su postura arrogante y su soberbia tan solo equiparable con la de los reyes, esa clase de personajes que reclaman su poder y situación social otorgadas por Dios, sea cual fuese la religión invocada. En el caso de la Kirchner, su poder proviene de algo completamente humano, el voto democrático de los ciudadanos. Quizás alguien se olvido de explicarle, y en su continua actitud de soberbia, no entienda de donde proviene su poder, hasta donde va y cuando se le termina. Se cree Cleopatra, donde recibió el poder de Ra, el dios sol, sus decisiones llega a todos los rincones, no tienen ningún tipo de contención y considera que va reinar por siempre, pasando todo su poder a su hijo Máximo, un heredero que opera por detrás como un verdadero príncipe en la sucesión del trono. Sería gracioso si el presente y futuro de millones de personas no estuviesen en juego.
Sin embargo, todo esto esta causando un cansancio evidente no solamente entre los argentinos como también a nivel internacional. Ya nadie toma en serio las posiciones ni las declaraciones de Kirchner, su gobierno o cualquier representante oficial. A tal punto se desplomó la diplomacia argentina que ya ni merecen respuesta de ninguna potencia occidental, ni que decir de los líderes mundiales. Sin ir muy lejos, en un discurso presidencial en cadena nacional, acusó del asesinato del fiscal de la justicia Alberto Nisman a la CIA y el Mossad, declaraciones que en la boca de cualquier otro mandatario hubiese producido una grave crisis internacional, por decirlo de manera modesta. La Kirchner
no consiguió siquiera la respuesta aunque sea de un funcionario de tercer escalón de los gobiernos acusados. La soberbia en esa soledad no funciona. Lo peor para un arrogante es no conseguirse exhibir.
Mientras el micro mundo de su corte le susurra al oído lo maravillosa de su gestión, y colocan en su frente exaltados militantes para conseguir que la reina consiga esos trances místicos de sus discursos, el resto de la nación se esta hundiendo en una división social que va ser difícil de revertir en un futuro inmediato, una economía al borde del colapso y enormes robos organizados por su entorno, que solo consiguen alimentar una caldera a punto de estallar que se llama Argentina.
You must be logged in to post a comment Login