Desparramados por el mundo

Es sólo pedir a los participantes que se pronuncien en que parte del mundo se encuentran y una lista de lugares sorprendentes aparecerá de forma inmediata.
Desparramados por el mundo
Cuando una página de Facebook se transforma en una esquina del planeta.
Cualquiera sea el origen o lugar de nacimiento, las esquinas en los barrios siempre fueron puntos de encuentro o lugares de reunión, inclusive hasta la famosa » te espero en la esquina» tanto para una pelea o cruce amoroso. Como hoy en día las cosas cambiaron de forma dramática debido a los avances tecnológicos, un grupo de argentinos crearon una página llamada » Argentinos Desparramados por el mundo» que no es ni más ni menos una esquina de encuentro a nivel planetario.
Cualquier acontecimiento importante como banal colocado por alguno de los componentes del grupo ( los cuales ya superaron los 20.000 integrantes y contando) da como resultado infinidad de comentarios, Likes o interacción, no importa si es apenas la foto de un alfajor o la triste noticia de una perdida personal. El grupo actúa como una catarsis para los que dejaron el país o los que volvieron y en algún momento fueron un » desparramado». El sentimiento de abandono de antiguos lugares y costumbres, la pérdida de la identidad nacional cuando se vive en tierras extrañas y la siempre vivida nostalgia a flor de piel, hace de una página como » Desparramados» el lugar de encuentro virtual de personas que las une un común denominador, el origen argentino.
Algunos post de los integrantes del grupo quizás sea visto como algo ridículo, desde la simple foto de un alfajor de maicena, una bandeja de facturas o empanadas y los comentarios de lugares comunes. Las cosas que son simples y cotidianas se transforman en eventos únicos y tan sólo en recuerdos cuando se vive en el extranjero y que sólo es comprendido en toda su magnitud por otro compatriota en el » exilio», lo que produce un fuerte sentimiento de hermandad a pesar de estar en países diferentes y a miles de kilómetros unos de otros.
La instantánea conexión de las redes sociales producen sorprendentes lazos por encima de husos horarios, fronteras y distancias, dando increíbles intercambios de vivencias entre argentinos que transmiten historias y puntos de vista de los más variados. Quizás los políticos argentinos deberían ver lo que se dice y entender toda la bronca contenida de millares de personas que en su gran mayoría prácticamente fueron empujados a buscar nuevos rumbos por falta de perspectivas laborales o personales, mientras una clase dirigente se enriquece a costa de la decadencia social. Y tal vez, para sentirse por un poquito en casa, todos se encuentran en esa esquina planetaria, » Argentinos Desparramados por el mundo » en Facebook. Por aquí somos varios los » desparramados».
https://www.facebook.com/groups/argentinosdesparramados/
You must be logged in to post a comment Login