admin

House of Cards: intrigas politicas

House of Cards: intrigas politicas
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Otra producción de Netflix que arrasa en audiencia por segundo año con el formato de subir la temporada completa de una sola vez.

la politica y sus intrigas

 

Otra producción de Netflix que arrasa en audiencia por segundo año con el formato de subir la temporada completa de una sola vez.

 

Los aciertos de Netflix parece que no tienen fin. No sólo por la calidad de sus producciones como en este caso » House of Cards», sino por la forma de lanzamiento. Todos los capítulos de una sola vez, dando la posibilidad de verla como a Ud. más le venga en ganas. Con actores del tamaño de Kevin Spacey y Robin Wright, la historia transcurre en Washington entre las intrigas de gobierno del más alto escalón en el centro de poder más poderoso del mundo.  Hay de todo, política, periodismo, espías, hackers, sexo, violencia y un montón de cinismo. Calculamos que los políticos americanos no estén muy felices con lo que la serie muestra. Con detalles de la Casa Blanca y el congreso americano impecables, el truco del protagonista de hablar directamente al espectador produce una complicidad con sus fechorías entre su personaje y la audiencia. Las miradas de Kevin Sapcey a la cámara son antológicas al igual que sus comentarios directos al público.

Como la serie está completamente en el aire en este momento, hacer cualquier comentario sobre la historia es peligroso, ya que se corre el riesgo de contar cosas que  van a suceder en el transcurso de los capítulos, dando una  curiosa situación, la de espectadores que piden a los demás no subir comentarios en las redes sociales para no sabotear la continuidad de la historia.

Ganadora de varios premios, coloca a las producciones para internet en un lugar de primer nivel y abre paso a una nueva forma de transmisión de contenido. Para tener idea del suceso sólo el primer día 1.000.000 de espectadores vieron los primeros capítulos, y muchos en 24 horas habían liquidado la temporada completa.

Quizás la historia es demasiado «americana» y en otros países no gane el status de prima dona de la televisión, aunque los índices de audiencia a nivel mundial son altísimos y todo el mundo esta feliz de saber que la tercera temporada ya esta siendo filmada.

Lo que más atrae, fuera de su calidad, es la forma que la serie es entregada, todos los capítulos al mismo tiempo. Es realmente un lujo poder ver una producción de este tipo en el momento que uno decida y en la cantidad que quiera. Quizás estamos asistiendo al nacimiento de un formato nuevo que por lo que parece, llego para quedarse.

You must be logged in to post a comment Login