admin

Ideas sobre parrillas,carnes y asados

Ideas sobre parrillas,carnes y asados
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La carne es el alimento que acompaño el desenvolvimiento humano en todos los tiempos

Ideas sobre parrillas, carnes y asados.

 

La carne es el alimento que acompaño el desenvolvimiento humano en todos los tiempos. La ciencia afirma que nuestra supervivencia como especie fue también debido a el paso de una dieta herbívora para otra carnívora. O sea, nada mejor que un buen asado en la parrilla.

Podemos hasta imaginar nuestros antepasados corriendo atrás de cualquier bichito que pasase en su frente como también corriendo de otros animales que incluían la aren humana en su dieta. En fin, para ser más prácticos en esta explicación, comíamos carne cruda y también éramos comidos.

Hoy en día sólo la alimentación esquimal y algunos platos árabes continúan con esa costumbre, como por ejemplo el Kibe crudo, todo un clásico.

Volviendo al hombre de las cavernas, el continuaba a correr atrás de su comida. Sin embargo, nuestro antepasado consiguió el dominio del fuego y con eso teníamos los dos elementos que revolucionarían la alimentación humana, el fuego y un pedazo de carne cruda. El primer asado de la historia se produjo en algún lugar desolado y lejos en el tiempo.

Las ventajas de asar la carne fueron enormes.el más importante fue el de atrasar la putrefacción y así alargar la vida útil de las refecciones, agregando sabor y dando más ternura para masticarla, y facilitando su digestión.

Entonces podemos imaginar la escena de un grupo familiar reunido alrededor del fuego consumiendo un espléndido pedazo de carne asada. La fiesta estaba pronta. La domesticación de animales como vacas, cerdos y aves arregló el problema de andar corriendo detrás del almuerzo, con todo lo que eso representaba.

 

Llegan las vacas

 

Los españoles introdujeron las vacas en América. Por el lado de Argentina con la desastrada fundación de la primera Buenos Aires, 2 toros y algunas vacas fueron abandonadas y luego de su regreso al lugar 80 años después encontraron miles pastando plácidamente en las praderas de las pampas y los indios dominando la preparación de sus carnes como el manejo de los caballos. Quizás esta sea la particularidad de las reuniones alrededor de las parrillas. La costumbre de hacer un buen asado a la parrilla para juntar los amigos y la familia quizás venga directamente de nuestros antepasados.  Pero para que todo esto funcione en los días de hoy, los dos ingredientes fundamentales son saber elegir los cortes de carne apropiados y la ayuda inestimable de nuestro principal aliado: el carnicero.

 

Carnicerías latinas

 

De una cosa no nos acostumbramos en Estados Unidos por más años que pasemos aquí. La idea de comprar carne previamente embalada y sin ningún tipo de asesoramiento por parte del carnicero es algo difícil de sé acostumbrar. Tener una relación de confianza con la persona que nos corta la carne es fundamental para saber el tipo y la calidad del corte que necesitamos para nuestro asado. Por el sur de la Florida tenemos muchos supermercados latinos que tienen sus carniceros listos para el trato directo con los clientes. Y ese es el primer paso para el éxito de su churrasco. El resto son las carnes.

 

Los cortes principales

 

Cuadril 

Uno de los mejores cortes. Tiene que ser cortada en pedazos no muy grandes ni no muy finos. La pieza entera guarda carnes nobles en su interior como el baby Beef o la tapa y colita de cuadril

 

Tapa de cuadril

Los brasileños la llaman Picanha y es una campeona para la parrilla . Tierna y sabrosa, algunos la rechazan por su capa de grasa.

 

Costilla

El corte preferido de todo el mundo. Se puede pedir de diferentes formas como entera o serrada en finas tiras,el famosos asado de tira.

 

Bife de costilla

La famosa chuleta que tiene un hueso en forma de T en el medio. De un lado la costilla y del otro lado el lomo. Un corte caro por aquí aunque vale la pena su precio

 

Vacío

Es la punta de de la punta de aguja,,parte del costillar. Un clásico para los del sur y fail de encontrar en cualquier carnicería latina.

 

Lomo

Sin lugar a dudas la mejor y más tierna parte de la anatomía de la vaca para ir al fuego. Su precio también es alto, lo que lo hace raro de ver en una parrilla. Otros cortes a mítad de precio cubren la calidad de este.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login