La historia del Pollo a la Marengo

Esta debe ser la única receta que tiene la fecha exacta de creación, 14 de junio de 1800, en la planicie de Marengo, Piamonte, Norte de Italia.
Pollo a la Marengo
Esta debe ser la única receta que tiene la fecha exacta de creación, 14 de junio de 1800, en la planicie de Marengo, Piamonte, Norte de Italia. Napoleón Bonaparte estaba llevando una paliza de las tropas astro-húngaras cuando ya casi al atardecer, gracias a brillantes maniobras y a la estupidez de los enemigos, consigue dar vuelta la batalla a su favor.
Feliz por un triunfo no esperado, a la noche tendría que haber una conmemoración de la hazaña en el campo de batalla. El cocinero de Napoleón, de nombre Durand entro en pánico. Durante el día los enemigos habían capturado los víveres de su cocina y no tenía ingredientes ni para un desayuno, menos todavía para una cena de festejo. Sin mucho tiempo mandó a sus ayudantes recolectar cualquier cosa comestible, entonces fueron robadas ( perdón,confiscadas) de las granjas cercanas algunas gallinas,cebollas, zanahorias,champiñones, ajo y por supuesto vino.
Les dio color a las aves con una fritura previa en grasa, hizo un fondo de verduras con los ajos y zanahorias y algunas cositas más, vino para refogar y listo, el famoso Pollo a la Marengo fue creado.
Debemos destacar que Napoleón era famoso por ser terrible Gourmet ( no tenía idea lo que comía) y no eran muchos generales para la cena gracias a la puntería de las tropas austriacas. Más Bonaparte adoro el menú de esa noche y la hacia repetir de vez en cuando para recordar aquella memorable batalla. Entonces, cada vez que vea este plato en algún restaurante francés, piense en Napoleón, que nunca supo que las gallinas fueron robadas.
You must be logged in to post a comment Login