admin

La Marihuana en la Florida

La Marihuana en la Florida
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Comenzó el debate sobre la legalización de la marihuana en la Florida

foto 050Hay nuevas señales de humo en la Florida y no vienen de los indios de la región, que cambiaron su forma de comunicarse usando celulares y tabletas. Las señales de humo vienen de una planta llamada Cannabis Sativa o popularmente denominada marihuana. Después de décadas prohibida, miles de millones de dólares gastos en el combate a su comercialización y con carteles de drogas haciendo un negocio redituable pero violento, los aires de legalización ya están siendo sentidos aquí en la Florida. El ejemplo de Colorado y Washington que hicieron una consulta popular preguntando por su legalización dieron motivo para iniciar las discusiones en la Florida para intentar pautar algún tipo de liberación en su uso, aunque restringido a fines medicinales específicos, abriendo un camino diferente a las propuestas de California, donde su aceptación como aplicación medicinal es bien amplio.

Muchos dicen que detrás de estos movimientos de consulta están intereses políticos definidos, como el de intentar llevar a los jóvenes a las urnas con la excusa de un referéndum al respecto, lo cual ayudaría a incorporar el pensamiento de los votantes no tradicionales. Todo eso en la visión de algunos políticos. Y más aún cuando se aguarda  la candidatura de ex gobernador Charlie Crist, antiguo republicano y que se pasó a las filas demócratas después del desastrado gobierno de George Bush.

La tendencia de la propuesta sería legalizar el consumo solo para pacientes de cáncer y en uso de quimioterapia, donde la marihuana comprobadamente ayuda a mitigar los efectos de las pesadas drogas que se utilizan.

Muchas son las voces en contra. Algunas comunidades republicanas y tradicionales apuntan a la liberación como una pérdida más en manos de los comunistas demócratas, a ciertos órganos del gobierno dedicados al combate de la droga,la pérdida de importantes presupuestos junto con puestos de trabajo y por último a los carteles de drogas por ver naufragar sus mercados en los Estados Unidos a favor de pequeños productores locales.  Lo cierto es que junto al casamiento gay, el avanzo del ateísmo y las protestas contra el capitalismo salvaje, la sociedad comenzó a cuestionarse hasta que punto la política de represión a ciertas drogas esta dando resultado. Quizás llego la hora de poner un control en algo que ya es popularmente usado y que difícilmente se conseguiría erradicar, por no decir imposible.

You must be logged in to post a comment Login