admin

Lo que las mujeres hacen y ellos detestan

Lo que las mujeres hacen y ellos detestan
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

12 cosas que hacemos nosotras y que ellos detestan

Llegando fin de año, y mirando y valorando lo que hicimos y no hicimos de aquello que nos propusimos, vienen las alegrías y los arrepentimientos, en muchos casos, esas listas de buenos propósitos que a esta altura del año ni queremos consultar si la cosa no fue bien…

Así que, por eso mismo, haremos una nueva. Una lista de las cosas que podemos dejar de hacer. Aquellas cosas que hacemos compulsivamente y los hombres detestan… Así que, sin más preámbulo, les cuento las 12 cosas que hacemos las mujeres y que los hombres… detestan.

1- La “sobreproducción”  ellos prefieren lo natural, lo esencial, la sencillez y la elegancia están reñidas con el exceso. En cuanto al maquillaje, más de lo mismo, prefieren lo natural. Como dijo la Gran Cocó, menos es más, y ella sabía mucho.

2- Pretender ser la mujer más importante en su vida… pues no se puede, la madre va primero. Inútil resistirse, mejor es tratar de acercarse a ella que combatirla, nos da puntaje… Si, ya sé, pero hay que intentarlo.

3- Pedir perdón todo el tiempo…  si es asumiendo un error, perfecto, pero todos los “perdón” y “lo siento” fuera de eso…  nos quita, no nos da. No hace ver inseguras, y eso no le gusta a nadie.

4- Que hablemos como niñas pequeñas, y menos en situaciones íntimas, a menos que sea un juego propuesto, sino lo arruinará TODO. Lo alinearía con esa costumbre de poner sobre nombres aniñados a ciertas partes del cuerpo. JAMAS: mejor nombres colosales y desproporcionados, son buenos para el ego masculino.

5- Que nos obsesionemos con nuestro cuerpo y nuestro aspecto, las medidas, el peso, la ropa, y encima preguntemos,  porque nunca, NUNCA estamos conformes con las respuestas.

6- Que hablemos demasiado. Y aquí me hubiera gustado agregar algún emoticono, jajaja! En fin, es algo que nos distingue, y ellos sencillamente odian.  Demasiada información, y si no es requerida, NO GUSTA. Para eso están los cafés con las amigas, para soltarlo todo allí y luego volver a casa exhaustas como después de salir a correr…

7- En la línea del anterior, pero que merece un inciso aparte: hablar mal de otros, de nuestras amigas, o de sus amigos, bueno, eso ya es el colmo de lo detestable. No hay mucho que explicar, simplemente el hablar mal de otros no les resulta interesante, inútil pretender convertirlos.

8- Que busquemos la adulación a toda costa. Si, esa foto de Facebook que dice qué gorda y fea me veo, para que salgan a decir lo contrario es francamente detestable para ellos, y la verdad, para las otras mujeres también, jajaja!

9- Ir de compras. Bueno, sólo que quieras deshacerte de él, ir de compras con ellos es torturarlos, a menos que sea ropa interior sexy para disfrutar con ellos, en ese caso el resultado es genial. Para todo lo demás, olvídalo. La causa es muy sencilla; damos muchas vueltas, normal que en alguna de ellas, el mozo desaparezca.

e información, lo anterior a ellos no existe.  Un poco de información, y si es requerida, sí, para no dar una idea de que no se puede contar. Evitar números de cualquier tipo, cantidades, medidas, en fin, que prime el buen gusto y la generosidad.

11- Que no hablemos claro. Eso de decir una cosa queriendo decir otra, no funciona. Entenderán la que decimos, y punto. Las explicaciones después huelgan, y encima creamos una duda sobre nuestra salud mental. El típico amor te pasa algo al que respondemos tú sabrás en plan novela mejicana, los supera.

12- Que seamos demasiado emotivas. Y sí, es algo muy femenino, muy nuestro, pero los desquicia. No es no poder demostrar emociones, es no tener medida. Pasar de un extremo al otro en el espectro de los estados emocionales en un segundo puede hacer de ti un espécimen más digno para el estudio que para estar contigo…

¿Qué tal la lista? ¿Muchas cosas que agregar a la de los propósitos del año que entra?

No desesperar. En absoluto. Y si no, recordar lo que dijo Friedrich Nietzsche, “dos cosas quiere el hombre auténtico: peligro y juego. Por ello quiere a la mujer: el más peligroso de los juegos.”

Y tú, ¿qué cosas has hecho de la lista?

You must be logged in to post a comment Login