admin

Los Ataques en Paris: una locura religiosa

Los Ataques en Paris: una locura religiosa
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Entender los musulmanes hoy desde nuestra perspectiva occidental se hace casi imposible

tumblr_nhwygyxMZH1rf9hn3o1_1280charlie-hebdo-shooting-19Los ataques de Paris: una locura religiosa

 

Los detalles de los ataques fueron ampliamente difundidos. Sabemos quienes fueron y conocimos a fondo las víctimas, nos contaron que origino todo esto y los motivos de los atacantes. Así llegamos a una trágica conclusión, la locura esta desatada en nombre de Dios, como hace mucho tiempo, como siempre.

Entender los musulmanes hoy desde nuestra perspectiva occidental se hace casi imposible, como seria también  entender la inquisición católica en el siglo 12 o la secta de Jim Jones en los 70. Detrás de los que sacrifican sus vidas y matan en nombre de Dios encontramos una aceitada maquina de propaganda y dinero para producir todo esto. Un joven de 20 años no llega al punto de inmolarse y junto a eso matar una cantidad de inocentes si alguien previamente no lo convenció de sus actos y lo preparo mentalmente para tal tragedia.

Todos los servicios saben que las mezquitas (no todas) son centros de reclutamiento donde son detectados los futuros fanáticos. Eso significa que alguien esta listo para demostrar que una simple caricatura de Mahoma es suficiente para levantar la ira de Ala, convencer un infeliz a entrenarse en el manejo de armas y explosivos, motivarlo para entrar a una editorial y asesinar un montón de gente por el solo motivo de hacer un dibujo.Y esto es solo lo ultimo de una serie de sucesos. La semana anterior entraron en una escuela en Pakistán y masacraron 138 niños, cortaron cabezas de occidentales, crucificaron cristianos sirios, masacraron pueblos kurdos, derrumbaron las torres de New York y los últimos cables indican que plantaron y detonaron explosivos en el cuerpo de una chiquita de 10 años. Somos infieles, tenemos que morir, Ala así lo manda.

 

Quienes están por detrás.

 

Cuando se reproducen los acontecimientos anteriores que desembocaron en estos hechos, siempre se llegan a jeques árabes en Arabia Saudita y Katar. Estos monarcas tienen un doble discurso para occidente. Somos infieles mas nuestros dólares son maravillosos y Ala les dio el petróleo para imponer la cultura musulmana. Nada mas fácil, en una región donde lo único que tenían eran ostras donde se sacaban las perlas y un enorme mar de arena para después de los 50 la explotación petrolera modificar la vida de estos monarcas y sus habitantes.

Todo es un sin sentido. Los países musulmanes entraron en la famosa “Primavera Arabe” para intentar sacarse de encima décadas de tiranías y gobiernos familiares, donde todos sus dirigentes levantan las banderas del Coran mas vivían como infieles, rodeados de lujo, aviones privados, yates y modelos occidentales como amantes. Soldados americanos que volvieron de Afghanistan o Irak comentan que los tan religiosos musulmanes tienen sus computadores llenas de pornografia occidental. Eso también pone en evidencia otro tema del mundo arabe: las mujeres.

 

 

Ese oscuro objeto llamado mujer

 

Ser mujer en el mundo arabe no es precisamente ventajoso ni fácil. El valor de una mujer es menos que de una cabra, y por mas que quieran mostrar algún tipo de progreso, los derechos personales no existen. En muchos países el adulterio femenino se castiga con la muerte, tienen que esconderse atrás de velos, no pueden manejar y concurrir a lugares públicos. Una niña fue atacada por concurrir a la escuela, en Nigeria fueron secuestradas para ser vendidas y caminar por algunas ciudades árabes por una mujer como en El Cairo es algo peligroso, tal el grado de la agresión sexual verbal y hasta física de los hombres. Occidente evidentemente tiene que hacer la defensa de su libertad de expresión, de la separación del estado y las religiones, mas las mujeres occidentales tienen que redoblar la apuesta por esa defensa, ya que sus libertades individuales están doblemente en peligro.

 

El simbolo de Francia

 

Voltaire no solo dio al mundo un montón de ideas de libertad y respeto por otros pensamientos también coloco a Francia en una especie de liderazgo del pensamiento humano y universal. La libertad de expresión es total por eso que los ataques contra Charlie Hedo son tan graves. Representan muchísimo mas en lo ideológico que la cifra de muertos comparado con otros atentados. Es un ataque directo al libre pensamiento, al derecho de poder expresar una idea o una postura política. Eso sin tocar el lado religioso.

En el momento que escribimos este articulo, mas de un millón de franceses están haciendo una marcha en Paris en defensa de la unidad.

La movilización, que inició en el bulevar Voltaire en el centro de la capital francesa, fue convocada por el presidente Francois Hollande, quien la llamó la «Marcha de la unidad».

Es la segunda vez desde 1945 que un mandatario francés encabeza un evento de esta magnitud. Francois Mitterrand lo hizo en 1990 para rechazar el racismo en su país.

Al frente también estarán familiares de las víctimas que murieron en tres días de ataques.

Durante el recorrido se han podido apreciar diversas muestras de apoyo a las víctimas y a los valores de la República, pero sobre todo a la libertad de expresión.

Banderas de distintos países como Israel, Túnez, Pakistán y de los territorios palestinos han sido ondeados por personas en las calles.

También se ha escuchado repetidamente a la gente entonando la Marsellesa, el himno nacional de Francia.

Los corresponsales de la BBC en París y distintos analistas han coincidido en afirmar que esta movilización no tiene «precedentes» en la historia reciente de la ciudad.

 

«Yo no culpo a los musulmanes por no reírse de nuestros dibujos. Yo vivo bajo la ley francesa. Yo no vivo bajo la ley del Corán”.

 

You must be logged in to post a comment Login