Musica Gospel Aline Barros

ALINE BARROS Con números de dar envidia a cualquier cantor pop la música gospel se afirma entre los latinos.
Música Gospel
ALINE
BARROS
Con números de dar envidia a cualquier cantor pop
la música gospel se afirma entre los latinos.
Si Ud. no es frecuentador de cultos evangélicos o simplemente nunca se tomo el tiempo de escuchar música gospel quizás se lleve una sonora sorpresa. Y Aline Barros es una clara demostración de los cambios en la última década en lo que se refiere a » música de alabanza».
Ya el mercado americano había cambiado el perfil de los coros de cantantes negros por bandas que cantaban su seguimiento a Cristo en canciones con estructuras pop o melodías y baladas con fuertes tendencias modernas. Fue con esa estructura que Aline Barros desde pequeña se lanzó al mercado brasileño con ese formato, modesta en sus comienzos y ahora ya decididamente lanzada al mercado mundial de habla hispana, sin contar de sus innumerables shows en diferentes lugares del mundo.
Para decir la verdad Aline podría cantar cualquier tipo de género que tendría suceso garantido. Buena voz, belleza y sobre todo un impresionante carisma hacen que cualquier público tome nota de su existencia. Y si le sumamos buena música, bien producida y ejecutada con músicos profesionales, listo, el show esta completo para nadie encontrar defectos.
Con 36 años ya esta festejando sus 20 años de carrera, algo que para la industria musical es todo un logro, donde carreras son creadas y en poco tiempo desaparecen sin dejar rastro.
Los números de un éxito
En los días de hoy todo se mide en números y datos. Y los de Aline Barros son realmente impresionantes y más si estamos hablando de música gospel, un género bien segmentado y con fuertes detractores. A muchos no les gusta ver el éxito en el jardín ajeno.
Sus vídeos en You Tube siempre son en cientos de miles de usuarios y sus mayores éxitos superan largamente millones de visitas. Su perfil en Facebook esta casi en los 8.000.000 de seguidores y sus cuentas en Google+ y Yahoo desbordan visitas.
Los números de ventas son realmente demoledores. sus lanzamientos normalmente entran como número 1 ya en el primer día y los récords de lanzamientos son pulverizados desde el comienzo.
Tiene grabaciones en portugués, español, para niños, coletaneas, con colaboraciones de pesos pesados de la música y en diferentes formatos, entrando de lleno a la comercialización digital vía iTunes.
Grammys para música gospel
Ya recibió 5 premios Grammy, el último en el 2012. No es de extrañar que el Grammy no deje pasar por alto semejante suceso y ya ubico a la música cristiana como un género mayor, ya que es una industria que se mueve por el tamaño de la entrada en la cuenta bancaria. Y Aline Barros demostró que cantar a Cristo con talento y calidad también genera lucros para las empresas discográficas. Y entre nosotros, recibir buena música con mensajes de amor y esperanza es decididamente un merecido premió y ser recompensados con ganancias monetarias hacen que el trabajo continúe. En el actual mundo musical donde hacer letras sobre drogas, violencia o rebeldía barata es una forma de generar lucros inmensos, cantarle a la vida y al amor no tiene que ser por menos.
En su último premio ella declaró » Estoy radiante. Estoy feliz sólo en recibir la indicación, y hoy, no tengo palabras para explicar el tamaño de mi felicidad. En realidad, hacer las cosas con pasión en el corazón siempre va tener un toque especial» Esto dicho por una ganadora de su Grammy número 5. Quizás Lady Gaga debería leer esto.
No soy evangélico
Aquí en Procurando Algo nos gusta decir lo que pensamos. Y cuando me senté a escribir sobre Aline Barros y su música gospel voy a reconocer que un cierto prejuicio tenía en mi mente. No soy evangélico a pesar de tener miembros de mi familia completamente fans de Aline Barros. Más cuando escuche sus músicas, los arreglos musicales, los vídeos de como cautiva a su público en los shows, los números y su perfil, realmente mudo mi punto de vista sobre la música gospel latina.
Aline Barros se va presentar el día 1 de Febrero en CEIZS 2205 West Hillsboro Blvd Deerfield Beach.Florida 33442. El teléfono es (954) 421-7737. Y si alguien todavía tiene alguna duda de la índole de esta gente, la presentación es gratis, si, gratis. Estaré ahí para contarles del show. Una cosa es cierta, la buena música no tiene idiomas ni fronteras, como también podemos decir religiones, Aline Barros que lo diga.
You must be logged in to post a comment Login