admin

Remodelar: siempre

Remodelar: siempre
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Como cambiar las cosas

REMODELACION Y PUESTA EN VALOR DE PROPIEDADES ANTIGUAS

 

Por Arq. Juan Adimari

 

9 (1) 10 (1)

Muchos potenciales compradores desechan la posibilidad de comprar estas propiedades, por desconocimiento o por inseguridad a la hora de tener que iniciar los trabajos para devolver a la vida a estas propiedades, que en muchos casos, poseen características arquitectónicas muy interesantes y ventajosas.

A continuación, algunas consideraciones acerca de los aspectos a tener en cuenta al momento de analizar el trabajo de remodelación de una propiedad.

INSTALACIONES

Tanto las instalaciones sanitarias como las instalaciones eléctricas deben renovarse por completo en este tipo de propiedades.

El mal estado de las instalaciones puede, a futuro, traernos problemas muy graves y muy costosos de corregir, ya que reparar instalaciones implica explorar en el interior de los muros, romper, volver a reparar, etc, por eso conviene hacerlo de entrada.

En estos casos, hay que analizar las necesidades que tendremos en nuestro nuevo hogar, y de esta forma, determinar donde queremos ubicar enchufes, interruptores, tomas de telefonía, internet, etc.

En el caso de las instalaciones sanitarias, se debe tener en cuenta que si queremos cambiar la ubicación de los artefactos respecto de la obra original, eso va a traer incrementos en el costo de la obra, ya que nos obligará a cambiar el recorrido de las cañerías de alimentación de agua y desagüe de aguas servidas.

PISOS

Muchas veces, las pro3 (1)4piedades antiguas, tienen pisos de madera en muy mal estado, pero en caso que se decida restaurarlos, realzan el valor de la propiedad y le otorgan una calidez interior que no le brindan otros materiales.

Suele ser un ítem de la obra bastante costoso, pero en muchos casos vale la pena invertir algo mas de dinero en este rubro.

CARPINTERIAS

En el caso de puertas y ventanas, los departamentos antiguos suelen tenerlas en pésimo estado. En estos casos conviene cambiarlas por puertas y ventanas nuevas, ya que no vale la pena tratar de restaurarlas. Esto va a costar la misma cantidad de dinero en mano de obra, y nunca va a quedar bien, ya que es una puerta o venta que cumplió su vida útil.

En el caso de las ventanas, son una muy buena opción las carpinterías de aluminio, y en el caso de las puertas, el mercado ofrece múltiples opciones. (madera, aglomerado enchapado, para pintar, etc.)

De igual modo, cambiar los zócalos viejos por nuevos, le da a la propiedad otro aspecto y no es un ítem de alto costo.

You must be logged in to post a comment Login