Poder y otras cosas

Erótico es algo que atrae y excita intensamente. Qué cosas son eróticas?
LA ERÓTICA DEL PODER
Por Sandra Perez Celiz
“el poder es el último afrodisíaco” Henry Kissinger
Poder, es la capacidad de hacer una cosa sin inconvenientes. Es un objetivo positivo al que aspirar.
Erótico es algo que atrae y excita intensamente. Qué cosas son eróticas? Aunque depende del sexo, la cultura, o la historia personal, el poder o el dinero son , lejos, las más “eróticas”. La asociación del poder y la atracción que ejerce no tiene buena prensa: la historia, los periódicos, las revistas del corazón nos dan cuenta de muchas parejas que no tienen otra explicación que la del potente reclamo erótico del poder, y del poder de ellos, casi siempre económico, por lo que nosotras no salimos muy bien paradas… por fortuna, también hay parejas en las que el poder lo tienen las féminas, y en donde nos resarcimos de tanta crítica masculina y o machista. Mucho mejor son las de un tercer tipo, las parejas en las que el poder lo tienen los dos, lo que se conoce como parejas Alfa.
“El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo” Séneca
Así que en este nuevo estado de cosas, Si sorteáramos la explicación biológica de nuestro comportamiento al elegir pareja, es decir buscar al mejor individuo para perpetuar la especie ( y que nos iguala a hombres y mujeres) llegaríamos a las causas culturales, que si hilamos finamente, siguen tratándose de poder.
¿Qué nos hace poderosas y por eso mismo eróticas? Y por qué? Tener capacidades, ser desenvuelta, amable, agradable, elegante, agraciada, que en términos de poder sería poder para cumplir metas, poder de comunicación, poder para empatizar, poder de presencia, y poder de seducción. No está mal para empezar, sin escarbar mucho (y sin tener en cuenta si hacemos buen o mal marketing de los mismos), todas somos poderosas.
“Todo en la vida trata sobre el sexo, excepto el sexo. El sexo trata sobre el poder”. Oscar Wilde.
Admiro a quienes pueden sobreponerse rápidamente a los fracasos o lo negativo, a quien me hace reír con inteligencia, o a quien hace que sus hechos concuerden con sus palabras. Un hombre al que pueda respetar o admirar por estos atributos es a mis ojos un hombre poderoso, y si bien la parte física juega un rol importante, es en menor en escala que en el caso de los hombres; aunque a juzgar por los nuevos hábitos de coquetería y cuidados estéticos masculinos, ellos o están probando un poco de su propia medicina, o la evolución les está devolviendo el boomerang!!. Es posible, pero también tiene otra explicación, que es la aparición de un nuevo poder que es el de la salud. Verse o ser saludable también confiere poder, a ellos y a nosotras.
Así que en este nuevo mapa de situación en que poderoso busca poderosa… Cuáles son tus poderes?
Sandra Perez Celiz
You must be logged in to post a comment Login