Sofia Vergara: una corporación millonaria

Como una modelo y actriz se transforma en un producto de mercado exitoso con un perfil completamente latino.
Una corporación millonaria
Sofía Vergara
Como una modelo y actriz se transforma en un producto de mercado exitoso con un perfil completamente latino.
Uno se cansó de escuchar actores latinos quejarse que no crecieron en Estados Unidos por el pesado acento que el idioma español le imprime al inglés y como esa característica se transforma en un escollo insalvable para conquistar popularidad en las pantallas de televisión americanas. Sofía Vergara utilizo esa particularidad idiomática en su favor. Desde su personaje en la serie televisiva » Modern Family» conquisto la simpatía del público sin esforzarse mucho. El tipo de papel que interpreta esta hecho a su medida. Una latina que araña el inglés, totalmente extrovertida y dueña de unas curvas para el infarto, llamo la atención inmediatamente y los productores aumentaron la participación del personaje, hasta convertir a Sofía en una actriz millonaria y con contratos de publicidad superiores a todas las estrellas femeninas del cine en este momento. Su reciente imperio almacena contratos con Pepsi, Cover Girl, H&S, diseñadora de una colección de ropas para la cadena Kmart y hasta una línea de muebles para Rooms to Go. Eso sin contar con el mayor cheque pagó en el 2013 a cualquier actor de televisión, incluidos los hombres de mayor peso como Ashton Kutcher.
Caminos difíciles y complicados
Creer que las puertas fueron abiertas desde el principio es ilógico para una sociedad que siempre vio a los hispanos como profesionales menores o sin altura para recibir salarios compatibles a las grandes estrellas. Siempre fueron vistos como actores de reparto o en papeles típicos de hispanos. Con la Vergara no mudó mucho el estereotipo que ella encarna más su salario fue llevado a niveles de los consagrados dado el éxito de público.
Aunque la verdad sea dicha, llegar a ese nivel fue gracias a un estudio de abogados que iniciaron una querella para equiparar el salario y liberar a la actriz de un contrato que le prohibía compaginar empleos en otras áreas como la publicidad.
Sin embargo, pese a todo ese éxito, la crítica especializada nunca la premio con ningún Emmy o apesar que la serie ‘Modern Family» ya arraso en todas las categorías o las indicaciones a los Globo de Oro.
Anatomía de un suceso
Decididamente la anatomía de Sofía Vergara dio el primer empujón para su suceso. Es sabido que los americanos dan importancia a senos generosos y los latinos a las curvas traseras, precisamente dos atributos que ella tiene bien dispuestos. Y con una sonrisa enorme con rasgos de niña traviesa, el cóctel esta completo. Nadie pude negar que de la misma manera que puede inspirar un erotismo voluptuoso, su forma de actuar y decir las cosas la hace terriblemente simpática, dando un fuerte apelo al público femenino. Ella es simpática, graciosa, linda y sexy. Y hace su papel de hispana a la perfección. Para eso no precisa se esforzar mucho o desplegar talento extra.
Y también ya comenzaron a recorrer chismes de los más variados con respecto a su cuerpo. El que más esta siendo comentado es el que respecta al posible alquiler de un vientre para poder tener un hijo con su enamorado. La corporación Sofía Vergara no pude darse el lujo de quedar 1 año fuera del mercado debido a un embarazo como también correr el riesgo de perder las líneas que tanto lucro están reportando. Toda mujer sabe de los cambios corporales después de una gravidez.
Un cambio de imagen
Si bien el personaje Gloria le reporto todo este suceso y los ríos de dinero, Sofía ya se da cuenta que es fundamental comenzar a mudar la visión que el público tiene de ella, la de tonta sexy. Sus declaraciones con respecto al dinero y a su futuro comienzan a marcar una diferencia. Esta mostrando que atrás de toda esa exuberancia física y la sonrisa fácil se esconde toda una emprendedora en los negocios y que quiere mostrar que hay vida inteligente dentro de su cerebro. Las series televisivas tienen un principio, su esplendor, más invariablemente entran en declino a partir del quintó año si es un suceso de audiencia. Y el peligro que Sofía Vergara quede enganchada a su personaje Gloria es muy grande. Por eso comenzar a transitar otros medios y papeles es fundamental para su supervivencia como producto o actriz en un medio tan competitivo, de glorias efímeras y carreras intensas y cortas.
Por ahora la seguiremos admirando, llegar a los 41 años con todo eso encima ya es un triunfo. Que Sofía Vergara disfruté de su momento.
You must be logged in to post a comment Login