Unbreakable Kimmy Schmidt-Netflix

Netflix presentó Unbreakable Kimmy Shmidt, una producción propia que cuenta con trece episodios
Unbreakable Kimmy Schmidt-Netflix
La desopilante vida de una “mujer topo” en New York
Luego de haber lanzado la tercera temporada de House of Cards el 27 de febrero pasado y semanas antes de estrenar la serie Bloodline, Netflix presentó Unbreakable Kimmy Shmidt, una producción propia que cuenta con trece episodios en su primera temporada, cada uno de ellos aproximadamente tiene una duración de 23 minutos, un formato clásico de las sitcoms.
En el primer capítulo queda develada la historia de Kimmy que resume sus últimos quince años de vida: la historia comienza cuando agentes policiales “rescatan” a la protagonista y a otras tres mujeres de un búnker donde habitaban, en Indiana. ¿Qué hacían allí dentro? Quince años antes, un predicador las secuestró y dijo haberlas salvado pues todo el mundo fuera había llegado a su fin. Ellas y él en el búnker, estaban a salvo. Habían sobrevivido a la catástrofe del “fin del mundo”. Kimmy y sus compañeras se peinaban con trenzas, vestían túnicas de colores claros y se repartían las tareas de cocina y limpieza, además de charlas y oraciones con el predicador. Todo eso hasta que llegó la policía, detuvieron al hombre, y las cuatro mujeres salieron al mundo que jamás se había terminado.
“It’s a miracle!”, dice uno de los vecinos de las inmediaciones del parque donde se hallaba la entrada del búnker. Esa frase se repite en cada uno de los episodios, durante el clip de comienzo, lleno de colores contrastantes. Así es como la vida de Kimmy cambia: desde un búnker triste y oscuro a una vida colorida y llena de aventuras. La chica, luego del rescate y de hacer una gira por canales de televisión, decide quedase en New York. Así sin más, deja a sus compañeras, y con algo de dinero, alquila un apartamento que compartirá con Titus, quien está en la ciudad esperando a que su sueño se convierta en realidad: ser un cantante y actor, aunque las posibilidades siempre se le escapan de las manos.
Kimmy esconde como secreto el hecho de ser una de las “mujeres topo” de Indiana, aunque luego cada uno de los personajes con los que se irá cruzando, terminan conociendo su verdadera procedencia. Para juntar dinero, Kimmy trabaja como niñera en la casa de Jacqueline Voorhes, cuidando a una adolescente que finge actitudes y tiene a la chica topo como principal enemiga, y a un niño que extraña a su padre, quien viaja constantemente por cuestiones de negocio y del cual su madre terminará sospechando de infidelidad.
Episodio tras episodio, Kimmy afrontará diferentes situaciones que la “vuelven a la realidad”, dado que en 15 años, y vaya cómo, el mundo parece haber cambiado mucho. Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie entretenida, desopilante y hasta, en algunas escenas, raya casi lo bizarro.
Ficha técnica
Temporadas: 1
Cantidad de episodios: 13
Duración aproximada: 23 minutos
Elenco: Ellie Kemper (Kimmy Schmidt), Jane Krakowsky (Jacqueline Voorhes), Tirus Burgess (Titus), Lauren Adams (Gretchen), Dylan Gelulla (Xanthippe).
Puntaje de la serie en IMDB: 8,3
You must be logged in to post a comment Login