The Voice

The Voice
Una nueva temporada del concurso de cantantes por la cadena NBC con Shakira como una de los integrantes del jurado.
Este año el programa The Voice vuelve a tener a Shakira como integrante del jurado en reemplazo de Cristina Aguilera. El resto es compuesto por Adam Levine, Usher y Blake Shelton, que forman el cuarteto que intentara descubrir la nueva voz de América. La cantante colombiana da un aire fresco al formato de este programa, que busca talentos nuevos y los cuales son elegidos por la voz, ya que los jurados permanecen de espaldas y sólo ven los cantantes cuando ya fueron elegidos. La temporada pasada fue todo un éxito y el desafío de reemplazar a Cristina Aguilera ya es bien complejo, aunque los índices de audiencia acompañan este año de manera correcta.
Mucho del suceso es la altísima calidad de los nuevos talentos y la impecable puesta en escena de las performances, con escenarios fastuosos y modernos.
También la química entre los jurados hacen un espectáculo aparte, aunque a veces no se sabe si estamos frente a bromas entre ellos o realmente se presentan situaciones un tanto agresivas escondidas atrás de bromas.
Detalles aparte, lo que si se vio algunas veces fueron situaciones producidas por la forma de hablar inglés de Shakira, lo que motivó un par de comentarios por lo bajo de Adam Levine y que aparentemente están intentando corregir para evitar algún tipo de » frission» por alguna palabra mal pronunciada o con mucho acento por parte de Shakira.
Pero sin lugar a dudas la estrella del programa es su propia dinámica. Los cantantes son elegidos por los jurados estando de espalda para sólo evaluar la voz, y una vez electos, se forman equipos al comando y dirección de cada jurado, que forman sus propios teams para acceder a la final después de una competencia donde el público los va descalificando o haciendo avanzar a las instancias finales.
Excelente música, cantantes increíbles y un formato diferente hacen The Voice una imperdible cita para quien es admirador de buenas melodías y competencia.
También en las semifinales el público vota sus preferidos utilizando Twitter para emitir su opinión, dando a la red social su primera experiencia de interacción real con la televisión, quizás como prueba piloto del poder de las redes sociales como medidoras del humor del público en tiempo real. Por NBC martes y miércoles por la noche.
You must be logged in to post a comment Login